QR Viscus es una app de generación de códigos QR compatibles con las medidas de seguridad para entrar en un gimnasio. El usuario podrá utilizar su móvil para obtener acceso a las instalaciones siempre que esté registrado como cliente. La funcionalidad es muy sencilla: el usuario presiona un botón y la página generará un código QR único que le permitirá entrar en el gimnasio.
El proceso de creación de esta aplicación no fue sencillo, debido a la novedad de las tecnologías y las diferencias en las preferencias de diseño. A continuación, discutiremos cómo se gestionaron y resolvieron estas dificultades.
Para este proyecto se utilizó NativeScript (Telerik) con Angular usando TypeScript.
Uno de los puntos a tener en cuenta durante el desarrollo fue la verificación de doble factor en el registro. Como la matrícula del usuario se hace de manera presencial, no vimos necesario utilizar un SMS como medida de seguridad para registrarse. La solución fue generar un código que entrega directamente el gerente del gimnasio en el proceso de inscripción. Esto nos permitió no afrontar los gastos que supone la verificación por SMS.

Uno de los problemas que se encontraron fue el diseño del botón que generaría el código QR. Aquí se nos plantea una duda: ¿Hay que priorizar la interfaz de usuario o la experiencia?
El primer objetivo que se propuso fue que la aplicación tuviera un aspecto moderno, aplicando estilos comunes a todas las páginas de actualidad. Por lo tanto, el elemento principal de la página, el botón, se diseñó con forma de píldora y con la letra más reducida.
Pero esta decisión no fue aprobada por todos, ya que no se estaba teniendo en cuenta qué experiencia tendrían los clientes de este gimnasio y si esta se adaptaría a sus necesidades. Por lo tanto, se siguió la siguiente premisa: cuál es la manera más ergonómica para que cualquier persona entre en el gimnasio de la forma más rápida y sencilla.
Finalmente, se decidió que la mejor solución era un estilo más sencillo y convencional. El diseño final consiste en un botón circular, más grande que el original y con la letra lo más amplia posible.

Otra de las tareas que alargaron este proyecto fue la adaptación de plug-ins a la versión correcta de NativeScript, así como la dificultad de encontrar recursos e información sobre esta plataforma en internet.
¿Habrías hecho algo de manera diferente? ¿Tienes alguna pregunta o recomendación? ¡No te olvides de dejarnos un comentario!